martes, 19 de octubre de 2010

1º BACHILLERATO. TEXTOS DESCRIPTIVOS. MELIBEA, LA CELESTINA.CELESTINA.



TEXTOS DESCRIPTIVOS. LA CELESTINA, FERNANDO DE ROJAS.


CELESTINA: Y empós desto mill amortescimientos y desmayos, mill milagros y espantos, turbado el sentido, bulliendo fuertemente los miembros todos a vna parte y a otra, herida de aquella dorada frecha, que del sonido de tu nombre le tocó, retorciendo el cuerpo, las manos enclauijadas, como quien se despereza, que parecía que las despedaçaua, mirando con los ojos a todas partes, acoceando con los pies el suelo duro. Y yo a todo esto arrinconada, encogida, callando, muy gozosa con su ferocidad. Mientra más vasqueaua, más yo me alegraua, porque más cerca estaua el rendirse y su cayda. Pero entre tanto que gastaua aquel espumajoso almazén su yra, yo no dexaua mis pensamientos estar vagos ni ociosos, de manera que toue tiempo para saluar lo dicho.


SE CORREGIRÁ EL LUNES 25 DE OCTUBRE.

NOTA: si tenéis dudas del vocabulario, el texto está tomado de la edición de la obra interactiva que aparece en el siguiente enlace, y pertenece al acto VI. Sólo tenéis que pinchar en los iconos y os aparecerá el significado: http://mgarci.aas.duke.edu/cgi-bin/celestina/sp/index-dq.cgi?libroId=1001


2 comentarios:

  1. María, mira por favor lo del texto en el link.
    Sigo sin encontrarlo por ningún lado...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Santi, está en el acto VI, intervención 39 de Celestina; probablemente no lo hayas encontrado porque la intervención del personaje no empieza con el texto, tienes que leer unas cuantas líneas. De nada, hasta mañana.

    ResponderEliminar