miércoles, 26 de mayo de 2010

REPASO ANÁLISIS SINTÁCTICO MAYO-JUNIO


REPASO DE ANÁLISIS SINTÁCTICO MAYO-JUNIO 09/10.

1. Ustedes pueden entrar en ese safari y circular por la senda señalizada; recuerden que no está permitido salir del vehículo ni bajar las ventanillas.

2. Me parece que te está algo grande esa cazadora: creo que deberías comprarte otra.

3. No hay que alarmarse, lo único que queremos es que se consolide una buena relación.

4. Allí se demostró que lo que falló en el dispositivo de seguridad fue precisamente que éste no se había conectado con seguridad.

5. Las dos hermanas se confesarían más tarde que que no habían cumplido las promesas que le hicieron al padre al abandonar la aldea.

6. Aún no hay nadie donde habíamos quedado, así que no sé si tendremos bastante tiempo para hacer lo que queremos.

7. Ana se compraba tantas cosas siempre que iba a la ciudad que gastaba en dos días lo que ganaba en un mes.

8. Lo qu de verdad importa al ponerse a estudiar cualquier materia es aprender a pensar.

9. Al sonar otra vez aquella melodía en el piano que había en el pub Candela, se puso a imaginar la posibilidad de volver a empezar.

10. Se colocó bien la gorra, procurando que le tapara algo la frente para disimular una cicatriz que no le gustaba nada.

11. Después de recoger su clarinete, salió de la casa alimentando la esperanza de ser contratado en aquella sala de jazz.

12. A fin de que pudieran pagarse las obras de la fachada, cuyos gastos habían sido cuantiosos, se acordó ordenar unas derramas especiales.

13. Hay que fijarse bien en lo que identifica cada estilo pictórico porque no debe confundirse el surrealismo con el expresionismo.

14. Lo que se desea es que no haya problemas y que todo salga bien.

15. Me dijo que me pusiera el gorro que me había regalado, pero no lo encontré.

16. Me ha contado Jaime, que está al día de lo que pasa en el barrio, que eso no es cierto.

17. Vuélvete enseguida por donde has venido antes de que caiga el chaparrón.

18. Al entrar en la gruta que había en la montaña nos pareció que alguien nos estaba espiando.

19. Veo que eso niño se comporta como un salvaje; no sé porqué se lo permiten

20. Como me dejen una guitarra, os demostraré que toco muy bien, aunque no haya hecho la carrera de música.

21. Es mejor ser sincero, que a los mentirosos no los quiere nadie.

22. ¿Por qué no me dijiste, papá, todas aquellas cosas que mamá te había contado antes de morir?


1 comentario: